Radio Miramar

Este viernes será formalizado carabinero que estaría involucrado en baleo a menores del Sename

¿Qué pasó?

La Fiscalía de la región del Biobío informó que este viernes 20 de noviembre, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, será formalizado el funcionario de Carabineros que habría participado en el incidente del pasado miércoles que dejó a dos menores heridos a bala en una residencia del Sename.

La detención

El uniformado fue detenido este jueves por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, gracias a una orden judicial de apremios ilegítimos.

La investigación de los hechos se encuentra liderada por el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, quien realizará las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

El baleo a menores

El hecho ocurrió en la residencia Carlos Macera, cuando agentes de Carabineros abrieron fuego contra dos menores del recinto, uno de 17 años y otro de 14.

“De manera absolutamente injustificada y desmedida utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a al menos dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica”, indicó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

“Un procedimiento nunca debe ser escalando la violencia”

La directora del Sename, Rosario Martínez, señaló que: “Estamos hablando de niños que son altamente vulnerados en su historia de vida. Son menores de edad, son niños, la mayoría de la residencia son chiquititos, tienen entre 8 y 10 años, por lo tanto, un procedimiento nunca debe ser escalando la violencia, sino que tiene que ser de otra manera”.

Además, confirmó que se presentaron las querellas correspondientes por la vulneración de derechos, tanto por lo ocurrido este miércoles, como por otras acciones ocurridas dentro del hogar.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *