Radio Miramar

3 formas novedosas que preparar café por la mañana que amarás

Despertar en la mañana con un nuevo sabor de café nunca fue tan fácil

Al momento de preparar café por la mañana, este puede darte una buena mezcla de aromas agradables y permitirte disfrutar de todas las notas de gusto rico y atrevido, pero después de un tiempo se puede volver aburrido. Por lo tanto, debes encontrar formas de agregar sabores sorprendentes y diferentes.

Pero esto no debería ser una preocupación ya que hay innumerables cosas que puede usar para condimentar tu café, desde especias como jengibre hasta otros ingredientes poco convencionales como el ron.

Ingredientes que puedes agregar a tu café para darle sabores sorprendentes y diferentes

Jengibre

Si te gusta el té de jengibre, también puedes estar casi seguro de que te encantará el “café de jengibre”. Pero ten cuidado con la cantidad que usas, ya que esta especia puede ser demasiado abrumadora cuando se usa en grandes cantidades.

Según reseña el portal Coffee Gear, el jengibre no solo hace que tu café sea más sabroso, sino que también ayudará en la digestión, calmará el dolor de garganta y aliviará los resfriados.

café

Para preparar una sabrosa taza solo necesitarás mezclar rodajas finas con el café en polvo y, a medida que el agua caliente los bañe, infundirá el sabor a jengibre en su preparación, llenando tu mañana de energía y salud.

Lavanda

La lavanda es el saborizante de café al que recurrir si, además del sabor, también te gusta el aroma, ya que es simplemente maravilloso.

Puedes agregar algunas pizcas de lavanda seca al café en polvo antes de remojarlo o agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda a tu taza preparada.

Y al igual que un té de lavanda, tu café también gozará de las mismas propiedades, ayudando a la digestión y relajándote en el proceso.

Aceite de menta

El aceite de menta no es una de esas cosas que probablemente vienen a tu mente cuando buscas darle un nuevo sabor a las bebidas, y el café no es la excepción, ya que es un ingrediente esencial multipropósito que siempre parece hacer que todo huela y sepa mejor.

Durante la temporada de invierno, muchas cafeterías suelen tener este sabor a menta disponible en su menú, y si te gusta la idea puedes preparar una taza tú misma.

Solo agrega unas gotas de aceite de menta a tu café molido cuando lo prepares o a una taza ya lista, pero ten cuidado de no agregar demasiado ya que es bastante abrumador.

El aceite de menta proporcionará al cuerpo una variedad de minerales y vitaminas y también tiene propiedades antiinflamatorias.café

Bebidas como el café y el té con menta son deliciosas – Pixabay

Alternativas poco convencionales pero sabrosas

Estos sabores no son tan convencionales para una tomar con una taza de café a plena mañana pero si eres fanatico del sabor amargo de estos granos, no puedes dejar de probar estas alternativas poco convencionales.

Ron

Es común mezclar café con alcohol en cócteles, por lo que los amantes de lo amargo que buscan agregar un poco de sabor agradable y no les importa un poco de alcohol deben probar con un poco de ron. Le dará al café un toque diferente y será perfecto para aquellos que buscan hacer una bebida más interesante y que rompa con la norma.

Y si bien hay diferentes recetas que puedes usar para tu café con ron, la mayoría implicará endulzar primero el café con unos terrones de azúcar antes de agregar el licor y terminar con crema batida en la parte superior.

Helado

El helado parece ir bien con casi cualquier cosa, incluido el café, y podría ser lo que necesitabas para condimentar tu taza y hacerla más interesante.

La mezcla de café y helado también se conoce como affogato, y es una combinación celestial en la que el calor se encuentra con el frío para brindarte un agradable regalo que aumentará tanto tu energía como tu espíritu para afrontar estos días de encierro.

A pesar de tratarse de mucha cafeína y azúcar, es una bebida que se suele preparar más como una merienda a media tarde que como un brebaje de la mañana.

Para la mayoría de los amantes del café, este no está completo sin agregar algunos otros sabores para hacerlo más llevadero e incluso hacer que el gusto sea más agradable. Y si bien hay muchas formas de agregar sabor extra a tu café, es importante elegir lo que se adapte a sus preferencias específicas.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *